elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Maratón de donación de sangre se celebra el 25 de septiembre

El VI Maratón de donación de sangre se celebra el 25 de septiembre
    MÁS FOTOS
    El VI Maratón de donación de sangre se celebra el 25 de septiembre - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia y el Centro de Transfusiones de Alicante han organizado, por sexto año consecutivo, el Maratón de donación de sangre. La colecta tendrá lugar en el Centro Social de la ciudad el próximo 25 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha presentado hoy la iniciativa acompañada por la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de Alicante, Mª Teresa Garro y representantes de las entidades patrocinadoras del maratón. Éstas son Radio Dénia Ser, Marina Salud, Canfali Marina Alta, Electrodomésticos Pineda y la Fundació Baleària.

    Ana Kringe ha recordado en su intervención que esta iniciativa solidaria se puso en marcha en 2009 y ha contado siempre con una buena respuesta por parte de la ciudadanía. Como ejemplo, la alcaldesa ha mencionado que en la pasada edición más de doscientas personas acudieron a la jornada de donación, alcanzándose 180 extracciones válidas, de las cuales 32 eran de nuevos donantes.

    Por su parte, la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de Alicante ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar el día 25, ya que tras la temporada estival, las reservas de sangre para abastecer las necesidades de los hospitales de la provincia “están al mínimo”. Garro ha incidido en que la donación es un acto solidario, que ayuda a salvar vidas y que puede realizar cualquier persona mayor de 18 años y de más de 50 kilogramos de peso.

    En representación de los patrocinadores, Pangel Albi, director de Informativos de Radio Dénia Ser, ha mostrado el total apoyo a la iniciativa, confiando en que sea un éxito de participación.

    Durante la jornada del maratón, gracias a las aportaciones de los patrocinadores, se sortearán obsequios entre las personas que acudan a donar.

    Subir