elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llega a Dénia

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llega a Dénia
    MÁS FOTOS
    El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llega a Dénia - (foto 2)

    Dénia es punto de ruta del Camino Solidario por las Enfermedades Raras 2014, una iniciativa de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa pensada para promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías poco frecuentes.

    Se trata de un reto deportivo y solidario que llevan a cabo dos brigadistas forestales de Imelsa, Victor Cerdá y Raúl Zurriaga. Ambos recorrerán, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, un total de 1.704 kilómetros, atravesando diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y subiendo a los picos más emblemáticos de nuestro territorio.

    Con el objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos y programas promovidos por la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), los brigadistas irán acompañados durante el Camino por una Caravana Solidaria que, en cada punto de parada, pondrá a la venta material deportivo y promocional. Asimismo, a través de la plataforma de seguimiento a tiempo real del Camino Solidario a la que se accede a través de www.imelsa.es, se podrán realizar donaciones.

    Victor Cerdá y Raúl Zurriaga llegarán a Dénia, procedentes de Gandia, el domingo 21 de septiembre. Sobre las 11.15 horas pasarán frente a la Cruz Roja Dénia. En este punto se podrán sumar al recorrido todas aquellas personas que quieran acompañarles hasta el final del trayecto, fijado en las inmediaciones de Els Quatre Cantons, al principio de la calle Marqués de Campo. Allí serán recibidos por el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, miembros de los clubes deportivos y entidades sociales de la ciudad y todo el público que desee asistir.

    Subir