elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Dénia atiende a más de 7500 pacientes desde su apertura

El Servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Dénia atiende a más de 7500 pacientes desde su apertura
  • Desde que se abrió el servicio al público, el pasado 24 de enero, hasta hoy han sido atendidos una media de 130 pacientes al día

El Servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Dénia ha atendido a más de 7.500 pacientes desde su apertura. De este modo, desde que se abrió el servicio al público, el pasado 24 de enero, hasta hoy han sido atendidos una media de 130 pacientes diarios.

Durante estos dos meses, las consultas más frecuentes han sido las relacionadas con Medicina Interna, seguidas de Pediatría y Traumatología. La mayoría de los pacientes, un 55%, han pasado por el servicio durante la mañana. El resto se distribuyeron entre la tarde y la noche.

En las Urgencias del nuevo hospital comarcal trabajan 21 médicos, 32 enfermeras y 15 auxiliares; además de celadores, administrativos y personal dedicado a atención al paciente.

Hay tres salas de espera en el servicio: una general, otra pediátrica y otra de espera de resultados. En la actualidad el tiempo medio de espera en urgencias es de tres horas y media, un tiempo similar al del resto de servicios de urgencias de centros públicos de la Comunitat Valenciana. Es el tiempo total: desde que llega el paciente, es atendido, diagnosticado y se le da el alta.

Los profesionales en las urgencias del nuevo Hospital de Dénia aplican en el triaje el conocido “Protocolo de Manchester”. Consiste en detectar la gravedad de la patología a la llegada del paciente al servicio. En función de su estado –urgente vital, grave, urgente, poco urgente o no urgente- se prioriza su atención.

El servicio de urgencias cuenta con 21 boxes, 14 camas de observación, 3 puntos de paradas –uno de ellos pediátrico-, 4 boxes de triaje de adultos y otros 4 para niños.

Todas las instalaciones dedicadas a pediatría, tanto en urgencias como en planta, están decoradas con personajes de cómic para intentar distraer y disminuir el nivel de ansiedad de los niños cuando tienen. Son grafitti pintados directamente sobre las paredes de cada una de las estancias.

Subir