elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Guitarra ‘Ciutat de Dénia’ cambian su ubicación al Centro Social

Las Jornadas de Guitarra ‘Ciutat de Dénia’ cambian su ubicación al Centro Social
    MÁS FOTOS
    Las Jornadas de Guitarra ‘Ciutat de Dénia’ cambian su ubicación al Centro Social - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana la décima edición de las Jornadas de Guitarra ‘Ciutat de Dénia’, un proyecto cultural impulsado por la asociación Nova Companyia de Guitarres y patrocinado por la delegación de Cultura del Ajuntament de Dénia. Las jornadas se celebrarán del 8 al 12 de septiembre, en una nueva ubicación: el auditorio del Centro Social. El cambio, según ha explicado Font, se ha hecho coincidiendo con el décimo aniversario del evento y responde a las expectativas de público de la convocatoria, que requieren un espacio mayor que la sala de actos de la Casa de Cultura donde habitualmente se celebraban las jornadas.

    La concejala ha agradecido el esfuerzo de la Nova Companyia de Guitarres en la organización de esta cita, así como “el intenso trabajo que están realizando a favor de la cultura y la música en Dénia y comarca”.

    Celso Crespo, miembro de la Nova Companyia de Guitarres, ha sido el encargado de desglosar la programación, que comenzará el lunes 8 de septiembre con la actuación de esta formación local creada en 2001, que presentará un programa de contenido “muy ecléctico”. El día de su actuación, junto a la entrada el espectador recibirá un CD con temas interpretados por la compañía.

    El 9 de septiembre la protagonista será la guitarra clásica, de la mano del dianense Hugo Moltó. Según él mismo ha explicado en la rueda de prensa, ha estructurado su actuación en dos partes: una centrada en compositores latinoamericanos y una segunda con repertorio español de diferentes épocas, desde el clasicismo, pasando por el Renacimiento hasta llegar a Albéniz.

    La cantante, guitarrista y compositora brasileña afincada en Valencia Thaïs Morell traerá la música de la bossa nova, el samba y ritmos africanos al concierto que ofrecerá el día 10 acompañada por el percusionista David Gadea.

    El 11 de septiembre, el guitarrista Pepe Ortolá, componente también de la Nova Companyia de Guitarres, actuará acompañando a la soprano Dolores Lahuerta, con un repertorio que abarca estilos diversos como el jazz, la bossa, chanson francesa y tango.

    Y pondrá fin a esta edición de las jornadas el día 12 el guitarrista flamenco que abrió la primera edición del certamen en 2005, hace ahora diez años, Javier Zamora. Zamora se presenta en quinteto ofreciendo un espectáculo de toque, cante y baile.

    Este día de clausura se entregará el premio que la organización otorga por la divulgación, enseñanza o interpretación de la guitarra a una persona de la localidad. La distinción consiste en una figura de hierro creada expresamente para este premio por los artesanos dianenses Federico y Jaime Cuello.

    Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Social una hora antes cada actuación. El precio de la entrada es de 10 euros, excepto para el concierto de la Nova Companyia de Guitarres, cuyo importe es de 7 euros. Además, se pone a disposición del público un abono de 30 euros para todo el programa.

    Subir