elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa solicita a la Agenda 21 Local que se pronuncie sobre el proyecto de la estación marítima para tráfico de bahía en el puerto

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha trasladado al concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, para su debate en la próxima reunión de la Agenda 21, el proyecto de construcción de una estación marítima para el tráfico turístico de bahía o pasaje de golondrinas, taquillas y preembarque de pasajeros de la línea marítima con las Baleares y que cubra también el servicio intraportuario. El dictamen surgido de este foro de participación ciudadana se elevará a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que sea tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre la concesión de esta nueva infraestructura solicitada por Puerto Natura S.A., la mercantil que gestiona la estación marítima de Dénia.

    El edificio previsto se encuentra alineado con la prolongación de la calle Marqués de Campo y ocupará una superficie construida de 280 metros cuadrados. Se trata de una instalación de una sola planta que albergará taquillas, una oficina, aseos, un almacén y quiosco. La memoria presentada por la mercantil indica que se pretende que la nueva estación marítima no se limite al tráfico de pasajeros “sino que sea un equipamiento público donde se desarrollan actividades diversas vinculadas a la ciudad”.

    El proyecto comprende asimismo la construcción de un embarcadero flotante para el atraque de las embarcaciones que cubran el servicio, que conectará con el paso peatonal mediante una rampa móvil.

    La zona donde está proyectada la nueva estación de tráfico de bahía se encuentra en el Área 8 –Integración del frente urbano portuario- del Plan de utilización de Espacios Portuarios del puerto de Dénia aprobado por la Generalitat Valenciana en 2007. Según la memoria del Plan, en esta zona, que corresponde a todo el frente urbano de Dénia, desde la playa del Cagarritar hasta el Real Club Náutico, se pretende generar espacios peatonales a través de un paseo marítimo, así como liberar la zona de la fachada marítima.

    Subir