elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro cumple veinte años

La Escuela Municipal de Teatro cumple veinte años
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Teatro cumple veinte años - (foto 2)

    La concejala de Juventud, Isabel Gallego, y el director de la ETC, Mario Passero, han presentado hoy el curso 2014/2015 de la escuela, que comienza el próximo 1 de octubre. Un año lectivo especial en el que se celebran veinte años de la creación de la Escuela Municipal de Teatro de Dénia. Para festejarlo, durante estos meses se programarán actuaciones con montajes nuevos y otros ya presentados al público y algunas sorpresas que se irán desvelando, según ha adelantado Passero.

    La oferta formativa de la Escuela Municipal de Teatro incorpora como novedad un curso específico de monólogo y soliloquio que impartirá Nacho de Diego. Durante el primer trimestre, cada alumno, con el que el profesor trabajará de manera individualizada, escribirá su monólogo o soliloquio. En el segundo trimestre, De Diego centrará sus clases en la dirección escénica, dotando de herramientas al alumnado para que dirija su propio monólogo. En el último trimestre del curso, el profesor realizará una pequeña dramaturgia que aúne todos los textos del alumnado y se ensayará el montaje final.

    Asimismo, continuarán impartiéndose las clases para los grupos de Infantil y Juvenil, In-(Visibles) de personas con discapacidad, Adultos (primer nivel y avanzados), veteranos y Teatro Ruso, compaginándolas con cursillos y ensayos.

    La matriculación comienza el 8 de septiembre y se realizará en la oficina Llunàtics, situada en Ronda de les Muralles, 42. El horario de atención al público es de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, y de 9 a 13 horas los viernes.

    Para completar un año intenso, en mayo de 2015 la ETC ha sido invitada a participar en el Festival de Moscú de Teatro Clásico.

    La concejala Isabel Gallego ha recordado que la actividad de la Escuela Municipal de Teatro está abierta a gente de todas las edades y ha destacado el “magnífico” trabajo que realizan su director y todo el profesorado encargado de impartir las clases.

    Gallego y Passero han estado acompañados por Nacho de Diego y Antonia Días, profesora de los grupos de Infantil y Juvenil.

    Subir