elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno local aprueba la adjudicación de la obras de la Casa de la Festa

  • El plazo de ejecución se acorta a 42 semanas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la redacción y la ejecución del proyecto de Edificio Funcional para uso de las Comisiones Festeras de Dénia, conocido como la Casa de la Festa, y Obras Complementarias. Con este trámite se completa el proceso abierto a raíz de la detección, en la propuesta original, de una serie de deficiencias cuya enmienda ha conllevado un incremento del presupuesto inicial superior al 60% y, por lo tanto, la repetición de la licitación.

La alcaldesa, Ana Kringe, ha destacado que la nueva adjudicación “además de permitir modificar el proyecto para adaptarlo mejor a las condiciones de la parcela y las necesidades de urbanización, ha reducido el plazo de ejecución de 12 a 10 meses”.

El presupuesto final de la Casa de Festa asciende a 2.431.000 €, cifra en la que se incluyen las actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial: la urbanización exterior, que incluye el vallado perimetral de la parcela, la pavimentación, las zonas ajardinadas y la señalización; el soterramiento de las líneas de media tensión; y la instalación de un colector de aguas fecales y de la red de agua potable.

Asimismo, la empresa adjudicataria asumirá la construcción de un nuevo albergue de animales para la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD), en una parcela adyacente a la del edificio festero, ambas en la partida Madrigueres Sud.

La propuesta de la empresa adjudicataria para la Casa de la Festa es la construcción de dos naves paralelas, subdivididas en 8 y 7 locales (entre los 142 y los 137 m2), con sus correspondientes altillos (de 70 m2), que se pondrán a disposición de las comisiones falleras y de la Asociación de Moros y Cristianos.

Subir