elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de personas ‘Descubren los Paisajes de Dénia’

Más de medio millar de personas ‘Descubren los Paisajes de Dénia’
  • El Concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, se ha mostrado satisfecho con el resultado del programa

MÁS FOTOS
Más de medio millar de personas ‘Descubren los Paisajes de Dénia’ - (foto 2)

Más de 500 participantes han acudido a alguna de las diferentes citas ofrecidas por el Ajuntament de Dénia en ‘Descubre los Paisajes de Dénia’ que finalizó el pasado viernes tras cuatro semanas de actividades. La Concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer el balance de la iniciativa que ha obtenido una muy buena acogida y una excelente participación. El programa ha contado con paseos, excursiones guiadas, talleres, ponencias y proyecciones audiovisuales que han ayudado a conocer el entorno el municipio.

Un total de nueve paseos y excursiones han congregado a 248 personas que han recorrido diferentes lugares y travesías del municipio dianense como los acantilados de la Reserva Marina , la Cova de l’ Aigua o el Camí de la Colonía.

Además, 240 participantes han acudido a las actividades organizadas en el Aula Natura donde han realizado, entre otras cosas, talleres de aves y de plantación de semillas, proyecciones audiovisuales y una visita al laboratorio de investigación de medusas.

Como parte de la iniciativa, en la pinada exterior alrededor del Aula Natura, han estado instaladas mesas y bancos para disfrutar del Montgó y sus vistas durante las tardes. Un grupo de 90 niños de la escuela de verano participaron en dos mañanas de juegos en este emplazamiento.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha realizado un balance muy positivo de la gran acogida de la oferta medioambiental que ha tenido como objetivo dar a conocer los atractivos naturales de Dénia y sensibilizar a la población en el respeto al entorno.

Finalmente, el edil también ha agradecido la colaboración de entidades como el Parque Natural del Montgó, Asociación Astronómica Marina Alta, APAD y Mundo Marino, en el programa llevado a cabo.

Subir