elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Denia integra a 16 profesionales con discapacidad física

  • La sala de call center cumple con los requisitos de accesibilidad necesarios y los puestos se adaptan en función de las necesidades de cada persona

El nuevo Hospital de Denia ha integrado a 16 profesionales con discapacidad física, funcional y sensorial en la unidad llamada call center, cuya función es recibir y realizar llamadas telefónicas para dar citas previas e información a los pacientes.

Este departamento tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de información y programación asistencial, así como ofrecer un mejor servicio de atención al paciente.

Para la puesta en marcha del call center el Hospital de Denia ha contado con la colaboración de la Fundación Integralia, una entidad sin ánimo de lucro para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad y que, desde hace nueve años, se ha especializado en la atención telefónica para centros sanitarios.

La sala cumple con los requisitos de accesibilidad necesarios para el personal discapacitado y los puestos se han adaptado en función de las necesidades de los 16 profesionales (3 hombres y 13 mujeres).  

El proceso de selección se ha realizado en colaboración con varias asociaciones de discapacitados de Denia; la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de Alicante (COCEMFE); Creama y el Servicio Valenciano de Empleo.

Para optar al puesto de trabajo, los candidatos debían ser residente en la Marina Alta y cumplir los requisitos mínimos para desempeñar el puesto de trabajo. Además, se valoró de manera especial las candidaturas de aquellas personas  con grandes dificultades para encontrar un empleo. A las pruebas, se presentaron un total de 100 personas.

Esta iniciativa responde tanto al compromiso que mantiene el Hospital de Denia con la sociedad -enmarcado dentro de su política de responsabilidad social corporativa- como a su firme apuesta de aportar riqueza y valor a la comarca de la Marina Alta.

Subir