elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente presenta el proyecto del nuevo Ecoparque de Dénia

La Concejalía de Medio Ambiente presenta el proyecto del nuevo Ecoparque de Dénia

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, el gerente de Urbaser, José Vicente Saura, y el gerente de Vives Pons & Asociados -empresa redactora del proyecto- Miguel Ángel Vives Pons, han presetnado esta mañana el futuro Ecoparque de Dénia. Según ha explicado el édil, “ha sido un proyecto que ha costado llevar adelante” pero ya se han superado todos los obstaculos y es necesario que el municipio “tenga un Ecoparque en condiciones que se ajuste a la normativa” y que todo los residuos industriales estén controlados.

    El Ecoparque ha sido proyectado en el mismo emplazamiento del actual y podrá ser utilizado por particulares, que podrán hace un uso gratuito del mismo, como por empresas que deberán abonar una pequeña tasa mediante un sistema de prepago. El servicio permitirá el reciclaje de residuos y la correcta tramitación de desechos peligrosos.

    “Es un Ecoparque moderno y actual”, ha explicado el gerente de Vives Pons & Asociados, Miguel Ángel Vives Pons, y ha agradecido la confianza que el consistorio y Urbaser ha depositado en la empresa Dianense. El presupuesto del acondicionamiento del interior del Ecoparque será de 451.000 euros y también habrá una segunda partida para la urbanización exterior y soterramiento del tenido eléctrico que asciende a 135.000 euros.

    El gerente de Urbaser, José Vicente Saura, ha invitado a todas las empresas de Dénia a que presenten su presupuesto para la construcción del proyecto.

    Subir