elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de consultas externas del nuevo hospital de Dénia atiende a más de 650 pacientes al día

  • El nuevo hospital comarcal ha puesto en marcha un plan de choque para reducir la lista de espera en especialidades

El servicio de consultas externas del nuevo Hospital de Dénia tiene programada atención al paciente en horario de mañanas y tardes en las siguientes especialidades: traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología y pruebas cardiológicas.

Sólo en primeras visitas el nuevo centro sanitario ha duplicado el número de pacientes atendidos que ha pasado del millar a los dos mil a la semana.

En cuanto al servicio de urgencias se ha reducido el tiempo medio de triaje –el momento en el que el paciente es atendido en primera instancia- hasta los 19 minutos. En la última semana éste servicio ha atendido a 834 pacientes. Es la sexta semana desde que comenzaron a funcionar las urgencias en el nuevo hospital de Dénia.

Para atender este servicio en los últimos días se han incorporado dos facultativos más y otro de Medicina de Familia en el Centro de Salud de Calpe.

El nuevo hospital comarcal cuenta con 8 quirófanos: 6 de ellos dedicados a intervenciones que requieren de anestesia general y 2 de anestesia local. Semanalmente se practican una media de 160 intervenciones.

Por lo que respecta a los ingresos hospitalarios en el nuevo centro sanitario ingresan una media de 175 enfermos al día. El centro está dotado con un total de 280 camas.

Subir