elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudiará la titularidad de los viales del grupo Antonio Català para poder actuar en la zona

El Ayuntamiento estudiará la titularidad de los viales del grupo Antonio Català para poder actuar en la zona
    El concejal de Servicios Municipales, Francisco Signes, se ha reunido esta mañana con representantes de los vecinos del grupo de viviendas Antonio Català para conocer de primera mano sus demandas. Los vecinos han expresado su malestar por el que consideran un abandono histórico de la zona y solicitan que se arreglen los viales del grupo de viviendas.

    El edil de Servicios Municipales ha comunicado que solicitará un informe al departamento de Urbanismo “para determinar la titularidad de estos viales”, ya que en caso de ser privados, el Consistorio no podría realizar ninguna actuación. Por su parte, los representantes vecinales han manifestado que, en el supuesto de que las calles que atraviesan el grupo Antonio Català fueran de titularidad privada, “la voluntad del vecindario sería la de cederlas al Ayuntamiento” para que éste pasara a hacerse cargo de su mantenimiento y cuidado.

    Por otra parte, Francisco Signes ha enumerado algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses en la zona donde se ubica el grupo Català. Entre ellas el edil ha destacado el acondicionamiento de la acera de la travesía del Paseo del Saladar, “que resultaba impracticable”, la poda de árboles y el próximo vallado del parque de la calle Elche, “ya que actualmente no cumple la normativa ISO”. Asimismo, el departamento que dirige Signes ha encargado ya un columpio que falta en el parquecito del Paseo del Saladar esquina con la calle Pintor Llorens.  

     

     

    Subir