elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma de convenios con la fundación Aepa

Firma de convenios con la fundación Aepa
    MÁS FOTOS
    Firma de convenios con la fundación Aepa - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones de la Comunidad Valenciana (Aepa), Francisco José Avendaño, han firmado ante concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, el convenio de colaboración anual para el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día de Dénia para drogodependientes.

    El Ajuntament de Dénia subvenciona el servicio, que cuenta con una treintena de plazas con 31.000 euros. La AEPA destina la financiación para ayudar psicológicamente a personas con problemas de adicción, intervenir en sus necesidades sociales, colaborar en su integración laboral y atender de manera específica a las familias de los usuarios del centro.

    Kringe y Avendaño también han firmado un segundo convenio para la contratación de una psicóloga de apoyo al servicio municipal de prevención y tratamiento de conductas adictivas durante el ejercicio 2014.

    El ayuntamiento de Dénia y la fundación Aepa llevan colaborando en la gestión de este Centro de Día desde 2004. En el servicio, la asociación realiza talleres de carácter formativo y terapéuticos. Durante el pasado ejercicio, de las 56 personas atendidas, 44 fueron dadas de alta. El 79% de los usuarios demandaron un tratamiento de deshabituación al alcohol, siendo la principal sustancia de adicción entre los participantes, seguida de la heroína y el cannabis. La asociación da una valoración “muy positiva y satisfactoria” y explica que es un recurso muy consolidado en la Marina Alta.

    Subir