elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística de Dénia supera en un 10% la previsión de la primera quincena de julio

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha presentado los datos de turismo de la primera quincena de julio. La media de la ocupación turística del municipio ha sido del 72%, 10 puntos superior a lo que se esperaba. Se prevé una ocupación del 80% en los alojamientos turísticos en la segunda quincena.

    Mientras la ocupación en hoteles y alojamientos turísticos no ha registrado cambios respecto a años anteriores, sí que ha habido un incremento del 20% en las estancias en campings en comparación a los datos de 2013 durante el mismo periodo.

    El 60% de los visitantes del municipio son nacionales de los cuales casi la mitad proceden de la Comunidad de Madrid. La concejala ha explicado que estos datos son el resultado de la promoción que se ha realizado en la capital de España y con la que se encuentra “muy satisfecha”.

    En cuanto al público internacional, el 40% proviene de Francia, seguido de un 20% de Reino Unido y un 15% de Alemania.

    La edil también ha destacado que las oficinas de turismo han atendido a más de mil turistas durante la primera quincena de este mes que se han interesado principalmente por información sobre playas, fiestas y actividades culturales.

    Subir