elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat alquilará la antigua sede del IVACE a Clave Denia SA

  • Hoy ha tenido lugar el acto de apertura de ofertas al concurso para alquilar el edificio por 5 años

La conselleria de Hacienda y Administración Pública alquilará por 204.732 euros al año parte del edificio de la antigua sede del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en Valencia a Clave Denia SA, propietaria de la empresa de regalos y complementos Ale-hop.

La oferta de Clave Denia SA ha sido aceptada tras celebrarse hoy el acto de apertura de ofertas presentadas al concurso público para alquilar durante 5 años el edificio, situado en la plaza del Ayuntamiento nº 6 y recayente también a la calle San Vicente (antes denominado Instituto para la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, IMPIVA).

En concreto, la oferta incluye el arrendamiento de la planta sótano, planta baja y primera de las nueve plantas de las que consta el edifico. La superficie total de las tres plantas a alquilar, incluidos los elementos comunes, es de 1.113m2.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 5 años obligatorios para ambas partes y con posibles prórrogas por períodos anuales de hasta 20 años más.

Además de la oferta económica, en la adjudicación se han tenido en cuenta mejoras de tipo técnico de posible implantación en los locales, como la presentación de un avance de presupuesto, memoria de calidades, medidas de ahorro energético y posible implantación de energías alternativas.

La licitación para alquilar la antigua sede del IVACE fue publicada en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) el pasado mes de mayo, partiendo de un precio base de la licitación de 160.671,84 euros anuales más IVA.

La Generalitat ya ha recurrido a esta fórmula para alquilar otros edificios públicos, como la antigua sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ubicada en Colón, 32 por 1,2 millones anuales (IVA incluido) al grupo Inditex.

De igual modo, se alquiló el edificio que albergaba las dependencias de la Conselleria de Obras Públicas, ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, a la Agencia Tributaria por un importe de 1,1 millones anuales, IVA incluido.

Se trata de medidas que la Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, lleva a cabo para continuar optimizando su patrimonio con de diversas fórmulas entre las que se encuentran, además del alquiler y venta de inmuebles, la rescisión o negociación a la baja de los contratos de alquiler vigentes; la subasta de bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio y que no necesita para el cumplimiento de sus fines institucionales; la subasta de bienes procedentes de herencias ab intestato; o la reducción de vehículos del parque móvil de la Generalitat; entre otros.

De esta manera, la Generalitat ya ha logrado superiores a los 14 millones de euros con la optimización de patrimonio, entre ingresos y ahorros.

Subir