elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat financia con el Plan Confianza la rehabilitación de la antigua lonja de Dénia

    La Conselleria de Hacienda ha anunciado que destinará 991.403 euros el proyecto de rehabilitación de la antigua lonja de Dénia donde se ubicará la nueva Oficina de Turismo. Esta subvención forma parte del Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza) al que el Ajuntament de Dénia presentó una quincena de proyectos.

    Con esta adjudicación de presupuesto, ya son seis los proyectos que la Generalitat ha decidido subvencionar en Dénia. Entre las actuaciones que han sido aceptadas se encuentra el reasfaltado de las calles del municipio, el soterramiento de puntos de recogida de residuos en Jesús Pobre, la reurbanización de la calle Sandunga y dos proyectos relacionados con el Castillo de Dénia.

    La Generalitat cubre estas inversiones con los 8.158.896 euros que fueron asignados al municipio en el Plan Confianza. A esta iniciativa el consistorio presentó una quincena de proyectos que optaban a la aprobación de la Generalitat, elegidos mediante una consulta pública a la ciudadanía y a través de los grupos municipales y otras organizaciones.

    Convenio para la vigilancia de la reserva marina del Cap de Sant Antoni

    Por otra parte, la Generalitat ha remitido al Ajuntament de Dénia la propuesta de convenio de colaboración para la vigilancia y el control de la reserva marina del Cap de Sant Antoni.

    El texto de la propuesta, que están estudiando las Concejalías de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca, establece que la Generalitat aportará al menos un tripulante, los gastos de carburante y el personal técnico que realice funciones de gestión.

    Por su parte, el Ajuntamiento podrá a disposición del servicio una embarcación, el mantenimiento y el patrón de la misma.

    Por último, la empresa Márina de Dénia cederá gratuitamente en sus instalaciones un a amarre para la embarcación.

    Subir