elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía del Mayor volverá a proyectar la película ‘El Capitán Jones’ tras el éxito de la última reposición

La Concejalía del Mayor volverá a proyectar la película ‘El Capitán Jones’ tras el éxito de la última reposición
  • La película se reprodujo en marzo en el Centro Social con lleno absoluto

La edil del Mayor del Ajuntament de Dénia, Isabel Gallego, ha anunciado que la proyección de la película de John Farrow tendrá lugar el viernes, 18 de julio a las 22h en la calle La Vía dentro del programa de ‘Cine per a Majors’ que organiza cada año la Concejalía del Mayor.

Esta nueva edición responde al interés generado en la exhibición de la película el pasado marzo. El aforo completo del Centro Social impidió que algunos de los interesados pudieran acceder a la proyección y por este motivo la concejalía de decidió reprogramarla en verano.

La película irá precedida por un documental elaborado por Estudio 8 sobre el rodaje de la cinta con imágenes inéditas y entrevistas a algunos de los dianenses que participaron en el largometraje.

La producción de este film contó con un presupuesto de 200 millones de pesetas en una época en el que el salario medio en España era de trece mil pesetas. ‘El Capitán Jones’ tuvo una gran repercusión económica y social en la cuidad. El recientemente fallecido director de localización de la película, John Cabrera, fue quién eligió a Dénia como escenario y por está razón recibió la medalla de la ciudad el pasado diciembre.

Subir