elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza viaria durante el verano

El ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza viaria durante el verano

    El dispositivo de limpieza viaria se reforzará durante el verano según ha indicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes. Signes ha coordinado con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, basura y gestión de residuos, Urbaser, un refuerzo del servicio para ofrecer una imagen óptima de la ciudad durante los meses de mayor afluencia de turistas y visitantes. Se destinarán dos peones de refuerzo en el casco urbano, otros dos en el extrarradio (Polideportivo, Bassetes, Tropicana y Marineta Cassiana) y, por último, dos más en la zona de Marines-Deveses.

    Como novedad, desde el 1 de julio la empresa ha destinado dos trabajadores a baldear las aceras de la ciudad para eliminar la suciedad y malos olores que originan, fundamentalmente, los excrementos y orines de perros. Juan Carlos Signes ha indicado que el ayuntamiento recibe muchas quejas al respecto y confía en que con el baldeado diario se elimine esta suciedad. Los trabajos se harán con un camión cisterna excepto en la calle Marqués de Campo, donde el baldeado será manual aprovechando las bocas de riego, ha informado el gerente de Urbaser en Dénia, José Vicente Saura.

    Recogida selectiva

    Juan Carlos Signes ha hablado también durante la rueda de prensa sobre la recogida selectiva de residuos en la ciudad. Según los datos facilitados por Urbaser, el cartón y papel depositado en los contenedores de Dénia apenas ofrece muestras de contaminación, lo que indica que la población lo selecciona y recicla adecuadamente sin mezclarlo con otros materiales.

    Con los envases, sin embargo, sí se aprecia una cierta confusión entre los usuarios. En este sentido, junto a los envases depositados correctamente en los contenedores específicos se ha hallado también materia orgánica, plástico no considerado como envase, como restos de PVC de puertas y ventanas, e incluso ropa.

    Todos estos materiales, así como el menaje de cocina, aparatos electrónicos, cristal porcelana y cerámica o bombillas, deben depositarse en el ecoparque de la ciudad, abierto de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas. Los usuarios también pueden acudir al ecoparque móvil que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo y que cada día de la semana, excepto domingos, se instala en una zona del término municipal.

    Juan Carlos Signes ha recordado que el depósito de estos residuos en los ecoparques es gratuito.

    Restos de poda

    Respecto a la recogida de residuos verdes, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que existe un problema en la zona de Montgó-Rotes, porque se deposita con frecuencia en los contenedores de basura orgánica. El concejal solicita a los particulares que incurran en esta práctica que lleven sus restos de poda al ecoparque, donde pueden deshacerse de ellos sin coste alguno.

    Asimismo, se recuerda a las tiendas y comercios que generen mucho volumen de cartón que existe un servicio gratuito de recogida “en puerta” que pueden solicitar a Urbaser llamando a sus oficinas (966 431 154).

    Subir