elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia cuenta con 4.500 plazas de aparcamiento durante el periodo estival

Dénia cuenta con 4.500 plazas de aparcamiento durante el periodo estival
  • Las medidas pretenden facilitar los problemas de tráficos que surgen con el aumento de la población

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, ha anunciado la disponibilidad de cerca de 4.500 plazas de parking en Dénia, cerca de 1.900 de estos aparcamientos serán gratuitos. El edil pretende “dar visibilidad” a los estacionamientos para “contribuir a la mejora del tráfico”.

Los aparcamientos gratuitos están situados en el polideportivo municipal, en la entrada a Dénia por la carretera de Ondara, en Torrecremada, en la calle 9 de octubre, en la entrada del Camí de Sant Joan, al principio de la carretera de Les Rotes, en la calle Dr. Manuel Latur y en Ronda Murallas junto el departamento municipal de urbanismo. El plano de información sobre el emplazamiento de los parkings gratuitos y de pago está disponible en la Web del Ayuntamiento de Dénia (www.denia.es).

Ygarza también aconseja a los visitantes aparcar en las plazas disponibles alrededor del centro para evitar embotellamientos y atascos. “En Ronda de Murallas es posible aparcar y a través del túnel se llega en seguida a la calle Marqués de Campos”, explica el regidor.

El concejal también ha recordado que se ha reforzado la seguridad en las playas con doce agentes de la Policía Local que recorrerán el litoral durante los meses de verano. Ygarza ha comunicado además que habrá dos agentes por vía marítima en lancha y en motos acuáticas que permitirán acercarse a la costa en caso de necesidad.

La Policía pretende aumentar la ayuda e información a los usuarios de las playas de Dénia pero también vigilar que se cumpla la normativa correspondiente como las prohibiciones de mascotas en la playa o la venta ambulante. Los agentes marítimos pondrán énfasis en que los kitesurfistas y otros deportistas acuáticos respeten los canales de entrada y salida al mar.

Por último, el edil ha querido aprovechar para llamar a la concienciación ciudadana sobre el peligro de incendio. Ha recordado que ha sido “un invierno seco y no se puede repetir el incendio del mes de mayo”.

Subir