elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los treinta beneficiarios del II Plan Municipal de Empleo comienzan su formación el 1 de julio

    EI II Plan Municipal de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas de Dénia se pone en marcha el próximo 1 de julio según ha anunciado hoy el concejal de Creama, Vicente Chelet. El Plan de Empleo 2014 se desarrollará durante el segundo semestre del año y dará cobertura a treinta personas desempleadas de la ciudad, que percibirán una beca de 430 euros mensuales. Igual que en la edición anterior, Creama Dénia será el organismo encargado de gestionarlo y de impartir la formación teórica a los participantes. Éstos se dividen en dos grupos de formación: uno de ayudantes de oficio de jardinería y forestal y el otro de ayudantes de oficio de mantenimiento.

    El grupo de ayudantes de oficio de jardinería y forestal está integrado por dieciséis personas, catorce mujeres y dos hombres. Por grupos de edad lo conforman dos personas menores de 25 años, siete entre 25 y 45 años y siete mayores de 45 años. Tras su formación teórica, realizarán prácticas adscritos a los departamentos municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

    El grupo de ayudantes de oficio de mantenimiento reúne a catorce beneficiarios, once de los cuales son hombres y el resto mujeres. Por edades, dos de ellos son menores de 25 años, seis tienen entre 25 y 45 años y otros seis son mayores de 45 años. Este grupo realizará su formación práctica con profesionales del departamento municipal de Obras y Servicios.

    El Ajuntament de Dénia destina un presupuesto de 81.000 euros a esta iniciativa de formación y empleo.

    Acuerdos de la Junta de Gobierno

    Por otra parte, Vicente Chelet ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de esta semana. Destaca la aprobación de un presupuesto de 14.500 euros para el desarrollo del programa de actividades dirigidas a personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset, encargado a la asociación Amadem. La actividad comenzará el 1 de julio, según ha indicado Chelet.

    Se ha aprobado también el contrato del concierto que la cantante Chenoa ofrecerá duante la Festa Major por importe de 27.000 euros.

    En el apartado de contratación, se ha acordado la concesión de tres nuevos puestos en el Mercat Municipal para la venta de alimentación vegetariana, productos vegetales y productos para la elaboración de postres.

    La Junta también ha dado luz verde a la adquisición de ordenadores y escáners para el departamento de Atención al Público por importe de 9.300 euros. Esta compra de nuevo material informático es necesaria, ha explicado el concejal, para desarrollar el servicio Gestiona de la Diputación de Alicante cuyo objetivo es implantar la administración electrónica en el Ajuntament de Dénia durante los próximos meses.

    Por último se acordó que la empresa que finalice las obras de conexión de pluviales en la calle Doctor Fleming, interrumpidas hace unas semanas, sea la misma que las estaba ejecutando antes de la rescisión del contrato. Esta solución, tomada en base al criterio de los técnicos municipales, resultará la menos gravosa para el ayuntamiento.

    Subir