elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede al Ajuntament de Dénia una subvención de 200.000 euros para el desarrollo de programas de Servicios Sociales

    La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 200.000 euros al Ajuntament de Dénia para la prestación de servicios sociales generales en el municipio durante la anualidad 2014.

    Esta ayuda va destinada a financiar programas de emergencia social, ayuda a domicilio y de intervención, prevención e inserción social así como a parte del personal del equipo base de los Servicios Sociales municipales.

    En concreto se subvenciona con 47.100 euros el programa para la prestación de ayudas económicas individuales de emergencia social (PEISS) que lleva a cabo el Consistorio dianense. Al Programa de ayuda a domicilio se le han concedido 60.000 euros y al de intervención, prevención e inserción socioeducativa con núcleos familiares desestructurados y menores en situación de riesgo, 15.000 euros. El Taller pre-laboral de inserción social (TAPIS), dirigido a población con enfermedad mental crónica, percibe 7.500 euros de subvención autonómica.

    Por último, la Conselleria de Bienestar Social ha concedido una ayuda de 70.400 euros para sufragar los costes salariales de un psicólogo y cuatro trabajadores sociales del equipo base de Servicios Sociales.

    Subir