elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de apertura de Joan Fuster hasta la rotonda de les rotes comienzan este mes

Las obras de apertura de Joan Fuster hasta la rotonda de les rotes comienzan este mes
    MÁS FOTOS
    Las obras de apertura de Joan Fuster hasta la rotonda de les rotes comienzan este mes - (foto 2)

    La concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, ha anunciado esta mañana que el proyecto de urbanización de la avenida Joan Fuster, en el tramo comprendido entre el Camí de Sant Joan y la carretera de Les Rotes, “ha sido desbloqueado y está previsto que la empresa inicie las obras antes de que finalice el mes”.

    Font ha mostrado su satisfacción porque el proyecto vuelva a reactivarse y ha destacado la importancia de abrir este último tramo de Joan Fuster hasta el mar “para descongestionar el tráfico del centro de la ciudad, ya que conecta directamente el Camí del Pou de la Muntanya con la carretera de Les Rotes”.

    El tramo a urbanizar es de unos 400 metros, de los cuales alrededor de 180 corresponden al colector de pluviales que está previsto cubrir.

    El acondicionamiento de esta zona también permitirá, como se ha hecho en el tramo anterior de Joan Fuster, habilitar aparcamientos en el lateral de la calzada, que transcurre paralela a la vía del tren.

    Según ha indicado Pepa Font, el compromiso de la empresa urbanizadora, Arpo España S.A., “es que las obras hayan finalizado a principios del verano”.

    Subir