elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudiará sacar a concurso parte del mantenimiento de las zonas verdes

El Ayuntamiento estudiará sacar a concurso parte del mantenimiento de las zonas verdes

    La alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de Parques y Jardines, Francisco Signes, el de Medio Ambiente, Juan Collado, y el de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, se reunieron ayer por la tarde con la directiva de la Asociación de Jardineros de Dénia, presidida por Eusebio Delegido.

    Durante el encuentro, el colectivo de jardineros solicitó que el Ayuntamiento saque a concurso parte del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad como medida para generar empleo en el sector.  Según ha indicado el concejal Francisco Signes, “estudiaremos esta posibilidad cuando dispongamos del inventario real de las zonas verdes del municipio, que encargué al hacerme cargo de Parques y Jardines”. No obstante, el concejal sí ha adelantado que el cálculo aproximado es “muy elevado, con más de 300.000 m2 de zonas verdes y alrededor de 5.000 especies arbóreas”.

    Otro de los temas que preocupa a la asociación es la existencia de vertederos ilegales de residuos verdes en el término. Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, ha indicado que “se está realizando un seguimiento exhaustivo de estos puntos ilegales para erradicar la actividad”. Collado también ha recordado la obligatoriedad de que todos los profesionales de jardinería depositen sus restos en la Planta de Compostaje y ha aludido al convenio vigente con la Asociación de Jardineros de Dénia que les permite disfrutar de precios más ventajosos por el depósito. El concejal también ha señalado que está prevista la instalación de “puntos limpios” en todo el término municipal para que los particulares depositen sus residuos verdes y que desde la Planta de Compostaje se está trabajando para facilitar el sistema de recogida a los ciudadanos.

    Por último, la directiva de la Asociación de Jardineros denunció ante los responsables municipales “la competencia desleal en el sector” y solicitó al Consistorio su intervención para erradicarla. Por su parte, los responsables municipales les informaron que los afectados deben presentar una denuncia para que el Ayuntamiento pueda actuar de oficio.

    Subir