elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia adjudica al ayuntamiento una embarcación para el Servicio municipal Medio Ambiental Marino y de Pesca

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia adjudica al ayuntamiento una embarcación para el Servicio municipal Medio Ambiental Marino y de Pesca
    MÁS FOTOS
    El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia adjudica al ayuntamiento una embarcación para el Servicio municipal Medio Ambiental Marino y de Pesca - (foto 2)

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, cuyo titular es el juez Javier Reyes, ha adjudicado al Ajuntament de Dénia una embarcación que se destinará a las tareas que lleva a cabo el Servicio Municipal Medio Ambiental Marino y de Pesca. La alcaldesa, Ana Kringe, junto a los concejales Javier Ygarza, Juan Carlos Signes y Sisco Signes, y el capitán-director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha visitado la nueva embarcación atracada en el puerto deportivo.

    Se trata de un barco Astondoa 36, de 10,97 metros de eslora y 3,66 de manga, que ha sido bautizado con el nombre de Guadalupe, en honor a la fragata naufragada en Punta del Sardo de Les Rotes el 16 de marzo de 1799. La embarcación estará amarrada en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia.

    Entre los usos que se le dará a esta nueva embarcación destacan la vigilancia y control de las actividades en la reserva natural y marina del Cap de Sant Antoni; la realización de trabajos de investigación y de mantenimiento de instalaciones marinas (trenes de fondeo, balizamiento, etcétera) y el salvamento y rescate de personas y embarcaciones. Asimismo, el personal del Servicio Medio Ambiental Marino y de Pesca lleva a cabo el control de calidad de las aguas, de las desembocaduras al mar de los ríos y emisarios, la vigilancia y control de vertidos contaminantes y el control y alerta de bancos de medusas.

    A través del uso de esta embarcación y de la formación de sus tripulantes, Dénia volverá a situarse a la cabeza de los municipios costeros, ya que es una de las primeras poblaciones que pondrá en marcha el Plan Local de lucha contra la contaminación costera, que, desde este año, deben tener obligatoriamente todos los municipios que tengan ribera de costa.

    Por último, la embarcación adjudicada por el Juzgado de Instrucción número 3 constituye una herramienta importantísima para dar cobertura al gran número de personas interesadas en formar parte del voluntariado ambiental marino y de pesca puesto en marcha por el Consistorio dianense.

    Subir