elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios abordan la necesidad de buscar un nuevo modelo de desarrollo económico para Dénia

Los empresarios abordan la necesidad de buscar un nuevo modelo de desarrollo económico para Dénia
  • Debates de la Agenda 21 Local para la redacción del Plan General

MÁS FOTOS
Los empresarios abordan la necesidad de buscar un nuevo modelo de desarrollo económico para Dénia - (foto 2)
Los empresarios abordan la necesidad de buscar un nuevo modelo de desarrollo económico para Dénia - (foto 3)
La Agenda 21 Local celebró ayer miércoles un nuevo debate para la participación, una iniciativa que tiene como objetivo canalizar las ideas de la ciudadanía hacia la redacción del futuro Plan General de Dénia. Los protagonistas de la reunión fueron los empresarios y profesionales, quienes abordaron diferentes propuestas para impulsar el desarrollo económico de la ciudad. Al encuentro asistieron un total de 25 personas, representantes de 8 asociaciones del sector.

Los presentes insistieron en la necesidad de buscar un nuevo modelo económico, que garanticen el crecimiento durante los próximos 25 años, y adaptar a esta estrategia el desarrollo urbanístico. En este sentido, los empresarios coincidieron en señalar que es urgente indagar en posibles alternativas a la construcción. Entre las sugerencias concretas se apuntó la mejora del polígono industrial y la creación de nuevas zonas donde puedan establecerse los jóvenes emprendedores.

Otro de los puntos debatidos ayer fue la adopción de medidas que mejoren la imagen de Dénia, a través de la introducción de criterios estéticos, la dotación de infraestructuras, la peatonalización del centro urbano o nuevas zonas de aparcamiento, con la finalidad última de atraer a un turismo de calidad. En la misma línea se orientaron otras propuestas como la realización de grandes proyectos, como el complejo comercial en la cantera del castillo, y la búsqueda de alternativas para aprovechar en beneficio del comercio dianense el tránsito de pasajeros y mercancías con rumbo a las Islas Baleares.

DEBATE CON LAS ASOCIACIONES VECINALES
Por otro lado, el pasado lunes se celebró, en el seno de la Agenda 21 Local, un debate en el que participaron las asociaciones de vecinos. En total, 14 asociaciones asistieron a la cita, representadas por 25 personas.  Las sugerencias ciudadanas se centraron en el capítulo de la movilidad. Para mejorarla se apuntó la posibilidad de poner en marcha una red de tranvía o microbuses eléctricos que impulse la utilización del transporte público y contribuya a descongestionar el tráfico. Asimismo, se señaló la necesidad de regular el tráfico pesado y las aglomeraciones de vehículos que se originan en los alrededores de los colegios.

 

 

Subir