elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes crea una partida presupuestaria para la construcción del nuevo pabellón cubierto

    La Concejalía de Deportes, que dirige Pepa Font, ha creado en su presupuesto para 2009 una partida de 135.000 euros para la construcción del nuevo pabellón municipal cubierto. El Consistorio ha abierto esta vía de financiación a la espera de completarla con las ayudas de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Cultura y Deporte. En este sentido, la edil Font ha apuntado que se están realizando las gestiones necesarias para firmar un convenio singular con la conselleria “que resultaría muy ventajoso para la ciudad, ya que supondría la financiación del 70 ó 75% del proyecto”.

    El nuevo pabellón se ubicará en el terreno que actualmente ocupan las aulas prefabricadas del tercer instituto, colindante con las instalaciones del Polideportivo, “y en otros solares adyacentes que tenemos pendientes de adquirir”. Respecto a las características de las instalaciones, Pepa Font ha destacado que “tiene que tener una capacidad importante, para cuatro mil o cinco mil espectadores, que permita realizar en Dénia grandes eventos deportivos”.

    Font ha destacado también la disminución en un 15% del gasto corriente del departamento y el esfuerzo “por mantener la partida para las Escuelas Deportivas Municipales”.“Las escuelas son mi reto personal y he decidido apostar por ellas, por los deportistas del futuro”, ha añadido.

    El presupuesto total de la concejalía, de 1.840.000 euros, se destinará también a sufragar otras infraestructuras deportivas como la adecuación del antiguo campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo, la 3ª modificación del proyecto del trinquet, la mejora y adecuación del frontón viejo y la finalización de las obras del Nou Camp.

    Asimismo se destinará una partida a la urbanización de las calles que llevan al Club de Tenis. Esta actuación, unida a la mejora de los accesos a la piscina y el trinquet, financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local, y la peatonalización del camí del Regatxo, permitirán “completar un cinturón alrededor de la futura ciudad deportiva que, incluya, además, suelo dotacional”, ha afirmado Font.

    Por lo que respecta al vial que conduce a la nueva piscina municipal Pepa Font ha comentado que era, en origen, una calle con tráfico rodado, cuya financiación corresponde a la empresa concesionaria del servicio de la piscina, Aqualia. “Como hemos modificado el proyecto y vamos a suprimir el tráfico rodado para hacer la calle peatonal, lo cual incrementa el coste, pediremos a Aqualia que continúe invirtiendo lo que estaba previsto, 136.000 euros, y el resto lo cubriremos con las ayudas del Fondo Estatal”, ha matizado la edil de Deportes.

    En cuanto al camí del Regatxo, que actualmente separa las instalaciones deportivas, la edil ha confirmado que aprovechando las obras que el Consistorio tiene que realizar en la zona para modificar la inclinación del alcantarillado y pluviales, “ampliaremos las aceras, cambiaremos el pavimento central y probablemente se habilite la circulación en un sólo sentido”. Medidas, todas ellas, que irán preparando el vial para su futuro uso peatonal.

     

    Subir