elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

    La Delegación de Cultura del Ajuntament de Dénia presenta, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, un programa de actividades que se desarrollará entre el 13 y el 18 de mayo invitando al visitante a descubrir los museos de Dénia y de su entorno urbano. Se añade también una visita a la Cova de la Catxupa, que acoge un importante testimonio del arte prehistórico levantino.

    La programación se abre el 13 de mayo con una visita guiada al Museo Etnológico y a las calles Cavallers, Loreto y Major del centro histórico. El horario de la actividad es de 10.30 a 13 horas.

    El miércoles 14, también de 10.30 a 13 horas, se realizará una visita guiada al Museu dels Joguets aderezada con un paseo por las calles Sandunga, Fontanella, Pont y La Mar en busca de las antiguas fábricas de juguetes de la ciudad.

    Las visitas a la Cova de la Catxupa se han programado para los días 15, 16 y 18 de mayo, de 10 a 14 horas. Los días 15 y 16 se reservan a visitas escolares y concertadas y la del domingo 18 al público en general. El punto de encuentro con los participantes es la Venta La Parra, en la Nacional 332, kilómetro 187, en término de Gata.

    Por último, el sábado 17 de mayo, de 10.30 a 13 horas, se realizará una visita guiada a las instalaciones del Museo Arqueológico que incluye una vista panorámica del Hort de Morand desde el Centro de Visitantes y la presentación de la topografía virtual de Dianium, la Dénia romana.

    La participación en estas actividades es gratuita, previa reserva al teléfono 96 642 02 60 (de 10.30 a 13 horas, excepto lunes).

    Subir