elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia apuesta por la seguridad vial con la creación de un Parque Infantil de Tráfico

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, ha anunciado esta mañana que en el presupuesto de su área para 2009, que asciende a 4.327.924 euros, se ha “apostado fuerte por la seguridad vial y lo vamos a materializar con la creación de un parque infantil de tráfico”. Las instalaciones se ubicarán “en una zona de fácil acceso”, con carriles, semáforos y señalética, donde los más jóvenes puedan aprender educación vial y se formen como futuros conductores. Actualmente, la Policía Local está impartiendo con éxito cursos de educación vial en los centros escolares de la ciudad de manera itinerante y con la apertura de este parque infantil “dispondrán de un lugar fijo y estable” para el aprendizaje.

    Otra de las grandes inversiones para este ejercicio, presupuestada en unos 80.000 euros, es la instalación de cámaras de tráfico en el casco urbano y “si es económicamente viable, ubicarlas también en diversos puntos del extrarradio”, ha añadido Llobell. Las cámaras funcionaran 24 horas durante los 365 días del año y permitirán “adelantarse a las incidencias” al detectarlas a tiempo real. En opinión del intendente jefe principal de la Policía Local, José Martínez Espasa, “se trata de un gran avance en la gestión del tráfico, que contribuirá a mejorar tanto la seguridad viaria como la seguridad ciudadana”, ya que también son de utilidad en caso de alertas.

    También está previsto el aumento de la plantilla de la Policía Local en un inspector, 3 agentes y 1 oficial de segunda actividad. Miguel Llobell ha declarado que la apuesta del equipo de gobierno es completar la ratio policial –un policía por cada 400 habitantes- en el año 2010.

    La incorporación de estos nuevos policías eleva a 107 los miembros de la plantilla. El intendente jefe principal ha explicado que “todos los incorporados trabajarán en la calle, por lo que la gente notará este aumento”.

    Por último, Llobell ha destacado en el capítulo de inversiones la adquisición de 7 nuevas motocicletas scooter para la policía de barrio, ya que el despliegue de efectivos en los barrios “se ha duplicado y se necesitan más medios”.

     

    Otro proyecto de peso en materia de Seguridad Ciudadana -la construcción de una comisaría conjunta para la Policía Local y la Policía Nacional- recibirá un nuevo empuje durante 2009. Miguel Llobell ha asegurado que ya están realizadas las gestiones para ceder el solar donde se construirá al Ministerio del Interior y que, además, en el presupuesto de este año se va a destinar una partida de 500.000 euros para que el proyecto salga adelante.

    Por otra parte, se va a proceder a trasladar el servicio de Policía Local a unas nuevas dependencias, situadas en el polígono industrial. El Consistorio ha alquilado una nave que, con financiación procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, se adecuará y dotará de las infraestructuras necesarias.

    Subir