elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noventa escolares de la provincia disputan en Dénia su pase a la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática

Noventa escolares de la provincia disputan en Dénia su pase a la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática
    MÁS FOTOS
    Noventa escolares de la provincia disputan en Dénia su pase a la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática   - (foto 2)

    Dénia se convertirá el próximo 10 de mayo en sede de la fase provincial de la 25 edición de la Olimpiada Matemática que organiza la Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (SEMCV) Al-Khwarizmi. Colaboran en el desarrollo de la jornada el colegio Paidos y las concejalías de Educación y Cultura del Ajuntament de Dénia.

    Las concejalas de Cultura, Pepa Font y de Educación, Pepa Sivera, el vocal de la directiva de la SEMCV Al-Khwarizmi, Salvador Caballero, y la jefa de estudios del colegio Paidos, Sara Llorca, han ofrecido hoy los detalles de esta jornada de fase provincial, en la que participarán noventa escolares de la provincia de Alicante. La ciudad de Dénia estará representada por alumnado de los IES Historiador Chabàs y número 3 y los colegios Paidos, Les Vessanes y Llebeig, seleccionado tras superar la fase comarcal.

    La Olimpiada Matemática va dirigida a escolares de tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Educación Secundaria. La fase provincial incluye una prueba individual y pruebas por equipos, una de velocidad y otra de calle. Ésta última, según ha explicado Sara Llorca, se desarrollará por el centro histórico de la ciudad, desde el ayuntamiento hasta el castillo, “y podría ser el inicio de unas rutas matemáticas por lugares culturales de la ciudad”.

    Las pruebas individuales y por equipos se desarrollarán durante la mañana. Por la tarde, en el Centro Social de Dénia, se llevará a cabo la actividad Viajando con Pi, con música, danza, monólogos y espectáculo. La jornada finalizará con la entrega de premios a los ganadores de esta fase provincial, prevista a las 17.30 horas.

    Además, la olimpiada provincial comprende otras actividades complementarias como el concurso de carteles de la convocatoria, que este año ha ganado el alumno del IES Historiador Chabàs Rafael Pellecín, y una exposición de fotografía matemática. La muestra se instalará en la Casa Municipal de Cultura y recoge una selección de un centenar de fotografías que han participado en el concurso Matemática a la vista que la sociedad Al-Khwarizmi convoca desde el curso 1993-1994.

    Los ganadores de esta fase provincial participarán en la Olimpiada autonómica que se celebrará en Valencia el 31 de mayo y 1 de junio.

    Subir