elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de Medio Ambiente incluye 400.000 € para iniciar una nueva fase de instalación de contenedores soterrados

    El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Juan Collado, ha avanzado esta mañana algunas de las líneas básicas del presupuesto de su departamento para 2009, unas cuentas que “aunque adaptadas a la época de austeridad que vivimos, no olvidan ciertas necesidades urgentes para la ciudad”. Entre las actuaciones que se han priorizado, el edil ha destacado la inversión de 400.000 € prevista para iniciar una nueva fase de instalación de contenedores soterrados. Collado ha anunciado que entre los planes del gobierno para fomentar la recogida selectiva de residuos y la utilización de este sistema “se modificará la ordenanza municipal para limitar los contenedores aéreos”.

    En materia de limpieza, dentro del proyecto Dénia Futur, financiado con fondos FEDER, se recoge la creación de un ecoparque y tres puntos limpios en La Xara, Jesús Pobre y Monte Pego. El concejal ha afirmado que el objetivo último es “asegurar que todos los vecinos de Dénia puedan reciclar”. Collado también ha mostrado su interés por el aprovechamiento de los residuos verdes, a partir de su transformación en compost, y la clausura de vertederos ilegales. Al respecto ha recordado que Els Poblets es el primer municipio de la comarca que traerá sus restos de poda a la planta de compostaje de Dénia.

    En el capítulo medioambiental también se prevé desarrollar una serie de acciones conveniadas con el Instituto Ecológico Litoral para “mejorar las condiciones del litoral dianense”. Por otro lado, continúa en marcha el proyecto Terres Vives para la revitalización de la agricultura.

    Remodelación de Patricio Ferrándiz

    El concejal Juan Collado ha aprovechado su comparecencia de esta mañana para presentar los detalles del proyecto de reurbanización de la calle Patricio Ferrándiz, desde el puerto hasta la plaza de Jaume I. Esta actuación, uno de las 11 que se financiarán con el Fondo de Inversión Estatal, consistirá en la separación de las conducciones de pluviales y fecales para evitar los problemas que se ocasionan en época de lluvias.

    Por otro lado, se acometerá una remodelación general de la calle con la ampliación de las aceras y la plantación de árboles “para dar una imagen renovada a esta vía

    Subir