elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia crea un registro municipal de contratistas de obras para agilizar la tramitación de licencias

El Ajuntament de Dénia crea un registro municipal de contratistas de obras para agilizar la tramitación de licencias

    El Ajuntament de Dénia, en virtud del acuerdo de colaboración al que ha llegado con la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia (ACEAD), ha creado un registro municipal de contratistas de obras con el objetivo de agilizar las solicitudes y la concesión de las licencias de obras particulares. La concejala de Disciplina Urbanística, María Mut, ha destacado que la iniciativa permitirá ahorrar mucho tiempo en la tramitación y conllevará también un ahorro económico. Asimismo ha recordado que el alta en el registro es voluntaria.

    Con la inscripción en el registro, el contratista -sea empresa o particular y miembro o no de la ACEAD- sólo tendrá que presentar la documentación preceptiva una vez al año y no cada vez que solicite una licencia.

    Asimismo se está trabajando en la creación de un protocolo de actuación que permita coordinar las áreas de licencias, registro de entrada y policía local con el objetivo de que el usuario no tenga que presentar la misma documentación por triplicado cuando solicite una licencia de obra.

    María Mut ha indicado que esta iniciativa va unida a la nueva ordenanza municipal reguladora del uso de la Administración electrónica que se aprobará en el pleno de mañana junto al convenio de colaboración con la Diputación de Alicante para la puesta en marcha de la sede electrónica del Ajuntament de Dénia, con el objetivo de facilitar los procedimientos administrativos al ciudadano.

    La edil de Disciplina Urbanística ha anunciado la puesta en marcha del registro municipal de contratistas junto al presidente de la ACEAD, Antonio Vargas, y el vicepresidente de la entidad, Demetrio Garrigós. En su intervención, ambos han incidido en la importancia del proyecto para “garantizar un servicio de calidad en la construcción, atajar la competencia desleal y crear empleo estable”.

    Subir