elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en Dénia durante la Semana Santa supera todas las previsiones

  • Ha alcanzado un 90% en hoteles y un 80% en alojamientos de alquiler

Según datos recopilados por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y facilitados por los alojamientos turísticos de la ciudad, durante las fechas de Semana Santa 2014 la ocupación ha sido aproximadamente de un 90% en establecimientos hoteleros y en torno a un 80% en alojamientos de alquiler turístico (apartamentos, chalés y bungalows).

La concejala de Turismo, Pepa Font, ha señalado que “la ocupación global en los alojamientos turísticos de Dénia ha superado con creces las previsiones, en gran parte, gracias a unas excelentes condiciones meteorológicas que han favorecido una gran afluencia al municipio y una elevada ocupación de las playas más urbanas (Playa Punta del Raset y Marineta Cassiana)”.

La ocupación en alojamientos hoteleros ha sido muy alta, ya que ha rozado el 90%, superando así en un 10% la ocupación del año pasado en el mismo período. En cuanto a la ocupación en campings (60%) se ha mantenido prácticamente lineal y la ocupación en alojamientos de alquiler turístico se ha situado próxima al 80%, duplicando la del año pasado. Cabe destacar que algunas de las empresas de alojamiento turístico con mayor número de plazas hoteleras y en apartamentos han llegado al 100% de ocupación.

Visitantes atendidos en las oficinas de Turismo

Durante los días de mayor afluencia, del Viernes Santo (18 abril) al Lunes de Pascua (21 abril), han permanecido abiertas las dos oficinas de turismo de la ciudad, la central de la calle Manuel Lattur y la situada en la plaza del Consell.

En referencia al número de visitantes que ha acudido a la Oficina de Turismo de Dénia, se ha registrado una afluencia media de 300 personas diarias, entre el lunes 14 de abril al lunes 21 de abril, ambos inclusive.

En referencia a la procedencia de los turistas, casi el 65% eran españoles frente a un 36% de turistas internacionales.

A nivel nacional, un 44% de los visitantes procedían de la Comunidad de Madrid, seguido de turistas procedentes del resto de la Comunidad Valenciana (31% del total nacional), el País Vasco y Cataluña.

A nivel internacional, los turistas procedentes del Reino Unido han representado casi el 34% del total de turistas extranjeros, seguido de los originarios de Francia (30,5%) y de Alemania (27%).

Subir