elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del taller de jardinería de Creama Dénia

Clausura del taller de jardinería de Creama Dénia

    El lunes 14 de abril se celebró en los jardines de Torrecremada la clausura del curso de jardinería impartido por Creama Dénia.

    Se trata de un Programa de Formación Profesional dirigido a desempleados con una discapacidad reconocida. Está subvencionado por el Servef, con una aportación de 19.040 euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Han participado siete personas: seis chicos y una chica, en edades comprendidas entre los 20 y los 47 años, procedentes de Dénia, Xàbia y Benissa.

    La duración total del curso ha sido de 340 horas y se ha impartido de enero a abril de este año. Una ingeniera agrónoma se ha encargado de la formación del alumnado impartiendo clases teóricas y prácticas.

    A parte de las 80 horas finales del curso consistentes en prácticas en empresas, durante los meses de formación el alumnado ha realizado otras prácticas, en colaboración con el personal del departamento municipal de Parques y Jardines, en los jardines públicos de la finca de Torrecremada, el parque Chabàs, la residencia de Santa Llúcia, la zona verde del IES número 3 y la zona verde de La Pedrera.

    Subir