elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marcha Solidaria a favor del colegio Raquel Payà recorrerá el centro histórico

La Marcha Solidaria a favor del colegio Raquel Payà recorrerá el centro histórico
    MÁS FOTOS
    La Marcha Solidaria a favor del colegio Raquel Payà recorrerá el centro histórico - (foto 2)

    El portal informativo Denia.com, con la colaboración del Ajuntament de Dénia, ha organizado la I Marcha Solidaria a favor del colegio de educación especial Raquel Payà. Según ha indicado el director comercial del portal y principal artífice de la iniciativa, David Ribes, “pretendemos ayudar con la recaudación de esta carrera en los pequeños gastos imprevistos que tenga el centro y contribuir así a mejorar la calidad de vida del alumnado”. Ribes ha asistido a la presentación de la marcha solidaria que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento en compañía de los concejales de Deportes, Juan Carlos Signes, y de Educación y Bienestar Social, Pepa Sivera, y el secretario del CEE Raquel Payà, Toni Ribes.

    La Marcha Solidaria se celebra el domingo 6 de abril. Juan Carlos Signes ha destacado que al interés social y deportivo de la iniciativa se une el atractivo del recorrido, que transcurrirá por el centro histórico de la ciudad. La salida está prevista a las 10 horas. Partirá desde la calle Marqués de Campo y continuará por la calle Diana, túnel de castillo, Ronda Murallas, avenida del Cid, San Francisco, Olivera, Loreto, plaza de la Constitución, Cop, Glorieta, Ramón y Cajal, Mayor, plaza Valgamediós, calle Montcada, Historiador Palau, Colón, sede de Cruz Roja y Marqués de Campo, donde estará la meta. El recorrido para caminantes es de 3,5 kilómetros (una vuelta al circuito) y de 7 kilómetros para corredores.

    Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y se sortearán entre todos los participantes más de treinta regalos cedidos por colaboradores.

    A día de hoy hay cerca de 500 personas inscritas y el plazo para participar continuará abierto hasta el mismo día de la carrera. El precio de inscripción es de 5 euros.

    El secretario del Raquel Payà ha agradecido esta colaboración y ha afirmado que “estos actos solidarios sirven para crear conciencia de las necesidades de las personas con discapacidad y de las diferencias que existen con el mundo que llamamos ‘normal’”.

    Pepa Sivera, por su parte, ha recordado que la Conselleria de Educación se comprometió a iniciar las obras de ampliación del colegio en 2015 y espera que “cumplan su palabra”. Hasta que llegue ese momento, la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Dénia ha gestionado con la conselleria medidas para no saturar más el centro. Así, durante este curso se ha implantado una unidad específica de educación especial en Primaria en el colegio Montgó y Sivera espera que se pueda habilitar una para Secundaria el próximo curso.

    Subir