elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros de la asociación AMADEM participan en la plantación dunar organizada por Medio Ambiente

Miembros de la asociación AMADEM participan en la plantación dunar organizada por Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    Miembros de la asociación AMADEM participan en la plantación dunar organizada por Medio Ambiente - (foto 2)
    Miembros de la asociación AMADEM participan en la plantación dunar organizada por Medio Ambiente - (foto 3)

    Usuarios de la asociación AMADEM han participado en las jornadas de plantación de especies de duna que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado durante los meses de febrero y marzo para conmemorar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana.

    Dieciocho participantes se congregaron al inicio de la playa del Raset para llevar a cabo la plantación de 80 ejemplares de tamarix, especie de árbol adaptada a las condiciones ambientales de la playa. Contaron con la colaboración del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja Dénia, el educador ambiental del Ajuntament de Dénia y un vehículo cuba municipal que portaba los materiales necesarios. A lo largo de 900 metros lineales de playa fueron plantando los ejemplares de tamarix, aportando abono vegetal y regando una vez plantado el árbol. Posteriormente los participantes almorzaron en la playa.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, agradece a los miembros de estas entidades su colaboración desinteresada en la recuperación del ecosistema de la playa.

    Subir