elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramitará las quejas de los usuarios del hospital de Dénia

    La alcaldesa, Ana Kringe, acordó ayer con la Conselleria de Sanidad que el Ayuntamiento actúe como intermediario entre los usuarios y la Administración autonómica, ofreciendo a los ciudadanos que deseen interponer una queja o reclamación sobre el Hospital de Dénia la posibilidad de hacerlo directamente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en las instalaciones del Mercado Municipal.

    La alcaldesa, titular también del área municipal de Sanidad, se comprometió a “transmitir todas estas quejas a la Conselleria de Sanidad y a velar porque reciban una rápida respuesta”. Asimismo, Kringe ha explicado que tener un registro de estas demandas “fortalece la postura del Ayuntamiento a la hora de exigir a la Conselleria que se dé una respuesta a los usuarios del centro”.

    Los interesados pueden presentar sus reclamaciones, desde hoy mismo, en las dependencias de la OMIC, de lunes a viernes, con horario de 9 a 14 horas; por fax, al número 965 789 961; o a la dirección de correo electrónico consumo@ayto-denia.es.

    De este modo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, competencia del concejal Horst Glöde, ofrece a los usuarios del nuevo hospital la posibilidad de hacer llegar sus demandas de manera rápida y efectiva y con independencia de que también cursen sus quejas en el servicio de Atención al Paciente del centro.

    Las quejas que se registren desde hoy en la OMIC serán remitidas semanalmente a la Conselleria de Sanidad.

    Subir