elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares - (foto 2)
    El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares - (foto 3)
    El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares - (foto 4)
    El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de las costas dirigidas a escolares - (foto 5)

    Con el fin de dar a conocer la biodiversidad que alberga el mar Mediterráneo, y más concretamente el frente litoral de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Dénia ha organizado el ciclo de charlas La Mar de Dénia, dirigidas al alumnado de 5º de Primaria de los centros escolares de la ciudad.

    Las conferencias son impartidas por el coordinador del Servicio Ambiental Marino y Pesca (SAMIP) de las concejalías de Medio Ambiente y de Pesca, Toni Martínez.

    Durante este curso las charlas versarán sobre la tortuga boba ( Caretta Caretta), por tratarse de la especie de tortuga más frecuente en nuestra costa.

    En las sesiones divulgativas, los escolares aprenden a conocer las características de estos animales y las amenazas que se ciernen sobre la especie, que en la actualidad está en peligro de extinción.

    También se les ofrece información sobre qué hacer en caso de encontrar una tortuga o un cetáceo varado en la playa y cómo se trata a los ejemplares encontrados en el Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia.

    Otro apartado de la sesión se dedica a concienciar a los niños de los peligros que amenazan el frágil ecosistema marino y se les informa de cómo pueden contribuir a preservarlo.

    La charla va acompañada de la proyección de imágenes reales de tortugas y cetáceos y de una exposición de material cedido por la Conselleria de Medio Ambiente, por la organización Xaloc y por el Oceanogràfic de Valencia en la que se muestran siete paneles informativos, una tortuga boba disecada y un caparazón, entre otros contenidos.

    Los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, y de Pesca, Sisco Signes asistieron a la primera charla del ciclo, que tuvo lugar en el colegio Hermanos Maristas.

    Está previsto que el ciclo La Mar de Dénia continúe el próximo curso con las charlas Dénia, observatorio de cetáceos y avifauna marina y La pesca en Dénia. Tradición y cultura.

    Subir