elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra el Carnaval 2009 con un desfile infantil por Marqués de Campo

Dénia celebra el Carnaval 2009 con un desfile infantil por Marqués de Campo

    El programa del Carnaval 2009 ha introducido una novedad importante en la celebración de esta fiesta en Dénia: un desfile infantil que recorrerá las calles Marqués de Campo y Diana para desembocar en la calle La Vía, donde tendrá lugar el fin de fiesta. La concejala de Fiestas, Pepa Sivera, ha explicado esta mañana los detalles de la celebración, prevista para el sábado 21 de febrero, a partir de las 18 horas. La edil ha destacado que el Ayuntamiento ha organizado “una fiesta pensando en los más pequeños, para que puedan divertirse y lucir sus disfraces”, teniendo en cuenta que otras poblaciones de la comarca, como Pego, capitalizan el Carnaval de los adultos.

    El pasacalle estará amenizado por diferentes charangas y en él participará el trenet y grupos de animación infantil. Al llegar a la calle La Vía, hacia las 20 horas, se repartirá chocolate entre todos los asistentes.

    Para conseguir un “desfile multitudinario”, la Concejalía de Fiestas, en colaboración con los departamentos de Educación y de Igualdad, ha invitado a los alumnos de los colegios, institutos y L’Escoleta municipal, “cerca de 6.000 niños y niñas”, a sumarse a la celebración.

    La concejala ha insistido en que, aunque la fiesta tiene como público preferencial a los niños, “los mayores también están invitados a disfrazarse y participar en el desfile en compañía de sus hijos”.

    Subir