elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescate de un delfín listado en Dénia

Rescate de un delfín listado en Dénia
    MÁS FOTOS
    Rescate de un delfín listado en Dénia - (foto 2)
    Rescate de un delfín listado en Dénia - (foto 3)
    Rescate de un delfín listado en Dénia - (foto 4)

    El pasado sábado día 8 de febrero sobre las siete de la tarde, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, recibió el aviso de un particular que informaba de la presencia de un delfín en las inmediaciones de la escollera norte del puerto de Dénia.

    Signes alertó al Servicio Ambiental Marino y Pesca (SAMIP). Una vez localizado el cetáceo e identificado como un delfín listado, se comprobó por su comportamiento que se encontraba enfermo. Desde el SAMIP se activó el protocolo de recuperación de cetáceos. Puestos en contacto con el personal de guardia de la Red de Varamientos se decide esperar a la mañana siguiente debido a la falta de luz, lo que dificultaba las tareas de búsqueda.

    El domingo a primera hora el SAMIP recorrió la zona de costa próxima al avistamiento siendo localizado a las nueve de la mañana. Inmediatamente se dio aviso al veterinario de guardia del Área de Recuperación del Oceanogràfic. El delfín listado permaneció más de dos horas frente a la escollera norte, donde un miembro de SAMIP nadó con él para realizar una primera evaluación de su estado.

    El SAMIP en coordinación con voluntarios y personal de la Red de Varamientos se encargaron de seguir, controlar y rescatar al delfín frente a la playa de Las Albaranas. A su vez, el técnico de L’Oceanogràfic intentó salvar al cetáceo allí mismo debido a la gravedad en que la este se encontraba, pero al final resultó imposible. El cuerpo del animal ha sido trasladado a la Universidad de Valencia para practicarle una necropsia.

    Subir