elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Apoyo al Emprendedor colabora en la creación de nueve empresas durante 2013

La Oficina de Apoyo al Emprendedor colabora en la creación de nueve empresas durante 2013
  • El Ajuntament de Dénia renueva el acuerdo con Jovempa para dar continuidad al servicio

MÁS FOTOS
La Oficina de Apoyo al Emprendedor colabora en la creación de nueve empresas durante 2013 - (foto 2)

La Oficina de Promoción Empresarial (OPE) para la prestación de servicios de apoyo a emprendedores de Dénia y la comarca de la Marina Alta ha ayudado a la constitución de nueve nuevas empresas durante 2013, lo que ha supuesto la creación de once puestos de trabajo y una inversión de 338.000 euros. La mayoría de estas nuevas empresas están relacionadas con el sector servicios y el turismo.

Los datos del balance de la OPE Dénia desde su apertura en mayo del pasado año hasta la finalización de 2013 han sido presentados esta mañana por la alcaldesa, Ana Kringe, y el presidente de Jovempa Marina Alta, Francisco Vives. La alcaldesa ha destacado que el balance de resultados es “muy positivo” y ha llevado al Ajuntament de Dénia a suscribir un nuevo acuerdo con la asociación de jóvenes empresarios para dar continuidad al proyecto. Kringe ha adelantado que el convenio para 2014 incluye nuevos servicios como la realización de acciones formativas y de fomento del emprendedurismo en centros educativos de la ciudad y el apoyo al Creama y al propio ayuntamiento en materia de formación y empleo.

El presidente de Jovempa ha centrado su intervención en el balance de actividad de 2013. A los datos sobre la creación de nuevas empresas, Vives ha añadido que han acudido a la oficina para realizar sus consultas un total de 123 emprendedores.

Perfil del usuario

Según datos de la Oficina de Promoción Empresarial, el perfil mayoritario de los usuarios es el de una persona joven, entre 25 y 35 años, sin apenas variación en el porcentaje de hombres y mujeres, en su mayoría de nacionalidad española y con formación universitaria o de ciclos formativos. La mayor parte tenía ya experiencia en el sector en el que piensa montar su empresa y aproximadamente la mitad se encontraba en situación de desempleo.

Destacan, entre los temas consultados, aspectos jurídicos y fiscales (el 26’29% del total), ayudas y subvenciones y plan de empresa (25’77%) y financiación (14’43%).

En sus ocho meses de funcionamiento, la OPE ha organizado dieciocho jornadas formativas, con 307 asistentes, y cinco charlas y jornadas que registraron una participación de 146 personas.

La Oficina de Promoción Empresarial se ubica en el edificio municipal de Les Portelles. Su horario de atención al público es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

Subir