elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia Clàssics abre su programación al jazz

Dénia Clàssics abre su programación al jazz
  • El ciclo sigue apostando por intérpretes de Dénia y la Marina Alta

MÁS FOTOS
Dénia Clàssics abre su programación al jazz - (foto 2)

El ciclo de conciertos Dénia Clàssics celebra su cuarto aniversario abriendo su programación a otros estilos musicales. En esta edición de 2014 se ha programado, por primera vez, una actuación de jazz, de la mano de la Tumbate Jazz Band, capitaneada por el pianista Josep Pastor. Junto a Pastor, Carles Cabonell al bajo; Germán Olivencia, batería; Paco Mifsud, trompeta; Gerard Vercher, saxo tenor y la voz de Eva Olivencia. En su actuación, prevista para el 25 de abril y con la que se clausurará Dénia Clàssics, la banda propondrá un recorrido del swing al jazz latino.

La concejala de Cultura, Pepa Font, y el director artístico del ciclo, Josep Vicent Giner, han presentado esta mañana la programación de conciertos en compañía de la técnica del departamento de Cultura, Maribel Font. Las actuaciones tendrán lugar entre enero y abril, el último viernes de cada mes, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Social.

Abrirá el ciclo, el 31 de enero, el quinteto de viento Llevant Ensemble, compuesto por profesores y profesionales de toda la Comunitat Valenciana, entre los que Josep Vicent Giner ha destacado al profesor de clarinete del conservatorio Tenor Cortis de Dénia, Sergi Perelló. Es la primera vez, ha destacado Giner, que Dénia Clàssics cuenta con la participación de una formación de viento de esta categoría. En su actuación en Dénia, el grupo recorrerá piezas que van del clasicismo vienés a la modernidad, con composiciones de Mozart, Martín y Soler y Rossini, entre otros.

El 28 de febrero, la pianista de Xàbia Marta Espinós, presenta su proyecto El humor en la música clásica, una serie de piezas con talante humorístico de Rameau, Debussy y Eric Satie. Esta alumna aventajada de Joaquín Achúcarro, intérprete entusiasta de J.S. Bach y buscadora de nuevas fórmulas sobre el escenario cuenta ya con una importante trayectoria y reconocimiento dentro y fuera de España.

La soprano dianense Carmen Paula Romero, acompañada por el pianista José Ramón Martín, ofrecerá un repertorio de zarzuela y opereta con piezas de Messager, Emilio Arrieta y Tomás Bretón (28 de marzo).

Para finalizar este Dénia Clàssics 2014, el 25 de abril actuará la Tumbate Jazz Band.

Las entradas se pueden adquirir con antelación en la tienda Proakustik de Dénia o contactando con la asociación Konzertfreunde (965 788 840). También se pondrán a la venta en la taquilla del Centro Social el mismo día de los conciertos, a partir de las 18 horas. El precio de la entrada es de 12 euros y el del abono a los cuatro conciertos de 35 euros.

La concejala de Cultura ha destacado que la dirección del ciclo siga apostando por los músicos de Dénia y la comarca de la Marina Alta, una constante desde sus inicios.

Font también ha resaltado que la colaboración con otras entidades y con personas comprometidas como Josep Vicent Giner hace posible que el departamento de Cultura pueda mantener esta “magnífica programación” de música clásica y dar respuesta a los muchos aficionados locales y residentes de la zona.

Subir