elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia logra financiación para los once proyectos a cargo del FEIL

    Dénia ha conseguido la aprobación del Ministerio de Administraciones Públicas para los once proyectos que presentó para la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto global de siete millones de euros. La alcaldesa, Ana Kringe, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia y ha recordado que ahora se podrán llevar a cabo estos proyectos que recogen peticiones vecinales y demandas históricas del municipio. Una vez obtenido el visto bueno, el Ayuntamiento va a tramitar por urgencia los proyectos para cumplir con los plazos marcados y ejecutarlos durante este año. Asimismo, Ana Kringe ha recordado que la ejecución de estas obras supondrá la creación de unos 175 nuevos puestos de trabajo.

    Ayer se publicó en la página web del MAP la resolución que da luz verde a las tres últimas propuestas del Consistorio. La primera, la urbanización de las calles de acceso al trinquet y a la piscina, por importe de 1.599.950’35 euros, servirá para lograr la coherencia urbanística en la zona. El proyecto prevé dotar de infraestructuras básicas como agua, luz, gas y mobiliario a las instalaciones, así como abrir nuevos viales para que los usuarios puedan acceder en condiciones al trinquet y a la piscina.

    El segundo proyecto aprobado ayer es la creación de un centro de interpretación y proyección audiovisual en el Castillo, una propuesta con un doble carácter, cultural y turístico. Esta actuación está presupuestada en 223.321’11 euros y complementa otra de las iniciativas presentadas por el Ayuntamiento para el monumento: el acondicionamiento de los accesos y de la explanada del Gobernador.

    Por último, se podrá ejecutar la urbanización y red de pluviales en la plaza de Benidorm y adyacentes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.191.477’76 euros.

    El resto de proyectos presentados al Fondo de Inversión Local son: la adecuación de la red viaria del Pont de la Sella de La Xara, unas nuevas dependencias para la Policía Local, la mejora de los accesos de la entrada de la ciudad, la adecuación de la Cámara Agraria para uso cultural, la instalación de nueva calefacción y placas solares en la residencia de ancianos de Santa Llúcia, la rehabilitación del riurau de Jesús Pobre y mejoras en la calle Patricio Ferrándiz.

    Subir