elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Espasa recibe la medalla al mejor jefe de Policía Local de la provincia de Alicante

Martínez Espasa recibe la medalla al mejor jefe de Policía Local de la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    Martínez Espasa recibe la medalla al mejor jefe de Policía Local de la provincia de Alicante - (foto 2)

    El intendente principal-jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, recibió ayer de manos de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la medalla que le distingue como mejor jefe de la provincia de Alicante. Una distinción que le otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol) de la Comunitat Valenciana por “haber realizado en su localidad una de las mejores gestiones en la dirección de las Policías Locales de la Comunitat y en reconocimiento a su trabajo intelectual para clarificar las funciones de las Policías Locales y mejorar su actuación profesional”.

    La justificación del premio reconoce “su impulso y mejora de la Policía Local de Dénia, especialmente en violencia de género y en delincuencia vial, siendo uno de los municipios pioneros en España en practicar pruebas de detección de drogas en conductores, así como por sus tres publicaciones en pro del mejor estudio de las Policías Locales”.

    Junto a Martínez Espasa, fueron galardonados anoche en el apartado de medallas a la jefatura de las policías locales Eugenio Manuel Capitán Marzá, intendente-jefe de la Policía Local de Benicàssim y David Enrique Lerma Blasco, inspector-jefe de la Policía Local de Almussafes. En la categoría de medallas al mando, los galardones se han concedido a Antonio Martínez Milián, intendente de la Policía Local de Castellón; Julio Calero Rey, intendente principal de la Policía Local de Alicante y Abelardo Gil Tardio, intendente general de la Policía Local de Valencia. Por último se concedió el Premio de Reconocimiento de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana al decano del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio José Llácer Navarro.

    Esta entrega de distinciones se enmarca en el II Encuentro de jefes y mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana celebrado durante ayer y hoy en el hotel Marriott La Sella de Dénia.

    Subir