elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia tendrá escuela oficial de idiomas propia para el curso 2009-2010

    El concejal de Educación, Juan Sancho, ha anunciado esta mañana “una noticia importantísima y de las que dejan huella por lo reiterado de su demanda”: la Dirección Territorial de Centros Docentes ha confirmado que Dénia tendrá Escuela Oficial de Idiomas (EOI) propia a partir del próximo año. Según ha explicado el edil, esta decisión de la Conselleria, que le fue comunicada durante una reunión celebrada ayer, implica que el centro dianense “dejará de ser una tutoría de la EOI de Benidorm, para adquirir oficialidad”.

    Para agilizar los trámites, ha destacado Sancho, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer mismo poner formalmente a disposición de la Conselleria el local que el Ayuntamiento ha alquilado y acondicionado en la calle Pedreguer para albergar la Escuela.

    El concejal se ha mostrado muy satisfecho con la noticia y ha señalado que es el principio de la transformación de Dénia “en una ciudad educativa y universitaria”. “Un logro que es el fruto de 6 meses de trabajo continuado en los que se han mantenido reuniones periódicas con la Conselleria”, ha insistido.

    El responsable de Educación también ha querido poner de relieve que “las condiciones que la Conselleria nos ha exigido para poner en marcha la EOI en Dénia son las mismas que pidió al anterior equipo de gobierno”: la asunción por parte del Consistorio del alquiler del local y del coste de su adecuación.

    Subir