elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El intendente principal de la Policía Local de Dénia recibe el premio al mejor jefe de la provincia de Alicante

  • José Martínez Espasa recogerá la medalla en el transcurso del II Encuentro de jefes y mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana

El intendente principal-jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, ha sido distinguido como mejor jefe de la provincia de Alicante por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol) de la Comunitat Valenciana por “haber realizado en su localidad una de las mejores gestiones en la dirección de las Policías Locales de la Comunitat y en reconocimiento a su trabajo intelectual para clarificar las funciones de las Policías Locales y mejorar su actuación profesional”.

La justificación del premio reconoce “su impulso y mejora de la Policía Local de Dénia, especialmente en violencia de género y en delincuencia vial, siendo uno de los municipios pioneros en España en practicar pruebas de detección de drogas en conductores, así como por sus tres publicaciones en pro del mejor estudio de las Policías Locales”.

Martínez Espasa recogerá la medalla en el transcurso del II Encuentro de jefes y mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Dénia los días 16 y 17 de enero.

El encuentro, que se desarrollará en el hotel Marriott La Sella, será inaugurado mañana a las 17 horas en un acto en el que intervendrán la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe; el presidente nacional de Unijepol, José Francisco Cano de la Vega y el presidente de Unijepol Comunidad Valenciana y jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque.

A las 17.30 horas está programada una ponencia sobre la incidencia de la reforma del régimen local en la seguridad local a cargo de Ángel Gil Blázquez, abogado experto en Derecho Administrativo y director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Tras una pausa café, a las 19.30 horas dará comienzo la ceremonia de entrega de distinciones a la dirección de las policías locales de la Comunitat Valenciana, con la asistencia de la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega.

Serán galardonados, en el apartado de medallas a la jefatura de las policías locales, el intendente principal de Dénia, José Martínez Espasa, de la provincia de Alicante; Eugenio Manuel Capitán Marzá, intendente-jefe de la Policía Local de Benicàssim, de la provincia de Castellón y David Enrique Lerma Blasco, inspector-jefe de la Policía Local de Almussafes, de Valencia.

En la categoría de medallas al mando, los galardones se han concedido a Antonio Martínez Milián, intendente de la Policía Local de Castellón; Julio Calero Rey, intendente principal de la Policía Local de Alicante y Abelardo Gil Tardio, intendente general de la Policía Local de Valencia.

Por último, el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio José Llácer Navarro, recibirá el Premio de Reconocimiento de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana “por su decidido apoyo a los profesionales de la seguridad pública y su trabajo para mejorar su formación profesional y, de manera especial, por sus esfuerzos para conseguir un mejor servicio de seguridad local en los pequeños y medianos municipios de la Comunitat”.

El Encuentro de jefes y mandos continuará el viernes 17 con una ponencia sobre la nueva ley de Seguridad Privada (10.30 horas) a cargo del abogado Jorge Salgueiro y otra conferencia, a las 12.15 horas, sobre la policía de proximidad, que impartirá Jaume González Moreno, jefe de la Policía Local de Mollet del Vallés.

El acto de clausura tendrá lugar a las 13.15 horas y está prevista la asistencia de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

Subir