elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de renovación de la red de alcantarillado de Dénia

Obras de renovación de la red de alcantarillado de Dénia

    A instancias del Ajuntament de Dénia, Aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de alcantarillado, ha comenzado las obras de renovación de la red de alcantarillado en la calle Mallorca, consistentes en la renovación de 54 metros de tubería de la red general y 33 metros de las acometidas de las fincas ubicadas en el vial.

    Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, se trata de una actuación “muy necesaria, ya que un tramo de la red se encontraba en muy mal estado, ocasionando problemas de desbordamientos y malos olores en los locales y fincas de la calle Mallorca”.

    Las obras, que se alargarán durante dos semanas, tienen un coste de ejecución de 21.000 euros y forman parte de los 120.000 euros de gastos en nueva infraestructura previstos para este año. Esta inversión será asumida íntegramente por Aqualia.

    Por otro lado, ayer se llevó a cabo la reparación del tramo de red general de alcantarillado en la avenida Campo Torres, cruce con la avenida de Alicante, que, al igual que la calle Mallorca, presentaba un tramo derrumbado que ocasionaba la misma problemática.

    Subir