Dimecres 22 de Novembre de 2017

-La playa de Les Albarenes acoge la suelta de seis tortugas bobas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  denia
27/12/2013 | elperiodic.com  

La playa de Les Albarenes acoge la suelta de seis tortugas bobas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha participado junto con el director general del Medio Natural, Alfredo González, los concejales de Pesca y Medio Ambiente de Dénia, Sisco Signes y Juan Carlos Signes, y técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la VI Suelta de Tortugas Navideñas. En total se han devuelto al mar seis ejemplares de tortuga boba.

Según ha afirmado Kringe, “el convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y la Generalitat el pasado verano denota la implicación de pescadores y consistorio en la recuperación de la fauna marina protegida”. Asimismo, la alcaldesa de Dénia ha querido destacar la masiva afluencia de público a la suelta, lo que “demuestra el alto grado de concienciación medioambiental de los dianenses”.

Por su parte González ha asegurado que esta suelta "culmina la campaña de varamientos y reintroducciones de 2013, en la que el 90% de las tortugas marinas que han llegado heridas a las costas de la Comunitat Valenciana han sido recuperadas y devueltas al mar".

"El alto índice de recuperación se debe a los cuidados que reciben los animales tras pasar por las instalaciones del Centro de Recuperación de fauna La Granja de El Saler y de L'Oceanogràfic, donde durante 2012 han ingresado un total de 24 ejemplares por diferentes causas, lo que supone el segundo año, desde que se puso en marcha este programa, en cantidad de ejemplares recogidos", ha añadido.

"Especialmente importante -ha resaltado el director general- resulta la colaboración de los pescadores en la recogida de ejemplares varados en nuestras costas. Desde el año 2007 se lleva a cabo una campaña de colaboración con ellos para recuperar las tortugas pescadas accidentalmente y el resultado es altamente satisfactorio". En 2009 el porcentaje de tortugas marinas entregadas por parte de los pescadores era del 25% mientras que en la actualidad este porcentaje ronda el 80%".

320 tortugas desde 1991

Los ejemplares de tortuga han llegado a La Granja por diferentes causas, que hacen necesaria su acogida y recuperación, como la captura accidental con redes de arrastre o "enmallamiento" (53%) o la pesca con trasmallo (20%) o la incidencia de los anzuelos de pesca alojados en esófago, estómago o intestino de las tortugas.

Desde 1991 en el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler ha acogido 320 tortugas bobas vivas, de las que cerca del 90% han podido ser devueltas al mar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil