elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actividades festeras

    Las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a actividades en el área de las fiestas locales, aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia el 23 de diciembre de 2008, ya se han publicado en el BOP. Cumplido este trámite, las entidades y asociaciones festeras sin ánimo de lucro que quieran optar a esta ayuda deben presentar las solicitudes antes de 30 días naturales, contados a partir del 30 de enero.

    El objetivo de la convocatoria, para la cual se ha destinado una partida global de 455.489 €, es contribuir a la financiación de proyectos que fomenten las celebraciones locales. Entre las actividades que pueden ser objeto de subvención destacan las siguientes: certámenes literarios; proyectos de investigación y difusión de aspectos culturales o históricos de las fiestas locales; recuperación de la música tradicional; representaciones teatrales y musicales; y programas que fomenten la participación igualitaria de hombres y mujeres en las celebraciones.

    Las asociaciones interesadas en solicitar subvención deben dirigir sus peticiones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Dénia, a través del Registro General Municipal, adjuntando el proyecto propuesto y su presupuesto detallado.

    Subir