elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del primer Plan Municipal de Empleo y Formación

Clausura del primer Plan Municipal de Empleo y Formación
  • El concejal Vicente Chelet asegura que en 2014 se destinarán más de 100.000 euros a estos programas para personas desempleadas

La clausura del I Plan Municipal de Empleo y Formación ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia con la asistencia del concejal del Creama, Vicente Chelet, la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes y el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Juan Carlos Signes.

Han participado un total de treinta personas desempleadas, 18 hombres y 12 mujeres, inscritas en el Servef y pertenecientes a los colectivos más afectados por el desempleo. Quince de las treinta plazas disponibles han sido ocupadas por personas mayores de 45 años, nueve por personas entre 30 y 45 años y seis de las plazas por menores de 30 años.

El plan se ha desarrollado entre los meses de julio y diciembre de 2013. Entre sus objetivos generales destacan la generación de una vía de ingresos económicos a personas que no percibían ningún subsidio (los participantes han recibido una ayuda mensual en torno a los 400 euros), el incremento del nivel de empleabilidad de los participantes a través de formación teórica y práctica y la mejora de los espacios e instalaciones públicas en la que han trabajado los participantes.

Este primer Plan Municipal de Empleo y Formación ha sido diseñado, gestionado y evaluado por Creama Dénia, con la ayuda del departamento municipal de Recursos Humanos y el área de Prevención de Riesgos Laborales, que ha ofrecido la formación necesaria al alumnado.

El departamento de Obras y Servicios se ha encargado de tutelar diariamente a las quince personas adscritas a esta especialidad; diez han trabajado con el departamento de Parques y Jardines y otras cinco en Medio Ambiente.

El Plan ha tenido un coste de 81.000 euros aportados por la Concejalía de Bienestar Social. El concejal de Creama, Vicente Chelet, ha anunciado que el ayuntamiento va a continuar “realizando un esfuerzo” para llevar a cabo planes de formación para desempleados de larga duración en 2014. En este sentido, el edil ha asegurado que Creama destinará más de 100.000 euros el próximo año para desarrollarlos.

Por último, Chelet ha felicitado a todos los participantes y ha destacado su profesionalidad y el buen trabajo que han realizado para su ciudad.

El trabajo realizado por los participantes del Plan de Empleo en espacios públicos ha consistido en el asfaltado de calles, colocación de alcorques y aceras, colocación de tuberías y otras tareas de ayuda al personal de Obras y Servicios. En el área de Parques y Jardines han hecho el desbroce de malas hierbas, refinado de la superficie de terrenos, recortes de setos, plantación de especies, riego y limpieza de caminos, entre otros trabajos. Los adscritos al departamento de Medio Ambiente han realizado podas de arbolado, clareos de vegetación en zonas de barrancos y solares abandonados, eliminación de obstáculos vegetales en vía pública, restauración de espacios degradados y control de vegetación en zonas inundables.

Subir