elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al conserje de una urbanización por robos en apartamentos

La Policía Nacional detiene al conserje de una urbanización por robos en apartamentos
  • El detenido vendía los objetos sustraídos en casas de compraventa

  • Se ha logrado esclarecer siete robos con fuerza en viviendas

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Denia han detenido a un individuo como presunto autor de robos en apartamentos situados en la Playa de Las Marinas de Denia.

Las investigaciones de la policía se iniciaron al recibirse en la Comisaría varias denuncias por robos en diferentes viviendas de una urbanización, coincidiendo en todas ellas el mismo “modus operandi”. En concreto se trataban de viviendas de segunda ocupación, utilizadas por sus propietarios durante los meses de verano y en periodos vacacionales. La mayoría de los apartamentos estaban deshabitados, con lo que el autor de los robos actuaba con total impunidad, una vez había accedido a las viviendas forzando puertas o ventanas, desvalijaba los apartamentos y sustrayendo los diferentes enseres domésticos que encontraba, tales como TV, bicicletas, utensilios de cocina, etc.

Tras una larga investigación se logró identificar a J.F.P. de 43 años, quien había estado trabajando de conserje en una urbanización en la misma Playa de Las Marinas, si bien cuando se produjo la detención ya había cesado en este empleo.

Se han logrado esclarecer siete robos con fuerza en viviendas.

Los agentes han podido comprobar que la mayoría de los efectos sustraídos los vendía en casas de compraventa de segunda mano, por lo que se han recuperado numerosos objetos que han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.

Así mismo, tras el registro efectuado en su domicilio y la recuperación de otros objetos sustraídos, se ha conseguido esclarecer siete robos con fuerza en viviendas de Denia.

El detenido una vez oído en declaración ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

Subir